2.000 personas acudieron por primera vez a esta ONG para pedir ayuda

Cáritas de Ciudad Real atendió el año pasado a 5.700 familias, un 20% más que en 2.019

Cáritas Diocesana de Ciudad Real atendió durante el año pasado a 5.708 familias en las parroquias de la provincia, un 20% más que en 2019. Unas 2.000 personas acudían por primera vez a pedir ayuda.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 02.06.2021 13:06

Son parte de los datos que, con motivo de la Campaña de Caridad 2021, ha ofrecido hoy Cáritas, como “fotografía fidedigna” de lo que ha ocurrido en 2020.

“La pandemia” ha señalado el Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, “nos ha dado algunas valiosas lecciones” sobre la necesidad de “construir este mundo entre todos”.

Melgar ha recordado que el Fondo Solidario que la Diócesis creó el año pasado para atender las necesidades urgentes generadas por la pandemia “sigue abierto y sigue siendo mucha la ayuda demandada”.

La forma de de Cáritas, ha señalado el Obispo, “se centra en dignificar a la persona”, por ello, según el secretario general, Ángel Ruiz – Moyano, las más de 15.600 ayudas entregadas se han dado “confiando en la capacidad de la gente de autogestionarlas”.

También se continuó ayudando a la personas sin hogar y con adicciones en los 6 centros de acogida de la provincia en los que “afortunadamente, durante el confinamiento, no tuvieron ningún contagio”.

En definitiva, ha asegurado el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gassol, tal y como señala la Campaña de Caridad de este año, “se trata de pensar en el mundo como en un pueblo, donde todos nos conocemos, nos cuidamos y no dejamos a nadie atrás”.