Habrá premios valorados en 8.000 euros para los mejores escaparates de la provincia

La Cámara de Comercio de Ciudad Real impulsa una nueva edición del concurso de escaparates navideños

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha convocado una nueva edición, la 18ª, del tradicional concurso de escaparates navideños, en colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) y el patrocinio principal de Globalcaja.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.11.2023 12:01

El secretario general de la Cámara, José María Cabanes, ha explicado que este concurso va dirigido a los comercios y empresas de toda la provincia que tengan escaparate y quieran decorarlos con motivo navideños con el objetivo de incentivar el consumo.

Hasta el 11 de diciembre el plazo está abierto para inscribirse y las fechas de exposición de los escaparates será, como mínimo, entre el 14 y el 24 de diciembre.

PREMIOS

Se van a entregar premios valorados en 8.000 euros, bien en efectivo o bien en especies, ya que también a los premiados se les mejorará su posicionamiento digital y tendrán campañas de publicidad en emisoras de radio, como Onda Cero.

El primer premio provincial está dotado con 1.000 euros, para el segundo habrá dos premios de 800 euros y el tercero serán tres premios de 600 euros cada uno.

Además, seis ayuntamientos premiarán con 500 euros los mejores escaparates navideños de sus localidades. Son Alcázar de San Juan, Manzanares, Ciudad Real, Miguelturra, Puertollano y Almadén.

El secretario general de FECIR, David Plaza, anima a la participación porque, en un momento de incertidumbre como la actual, es importante apostar por el consumo en el pequeño comercio.

El año pasado participaron en este concurso provincial un total de 212 establecimientos de 28 localidades diferentes.