El presidente de la Diputación cree que para repartir los fondos europeos Covid se debe tener en cuenta factores como el medio rural y la despoblación

Caballero: "Hoy por hoy es muy difícil que tengamos la seguridad de celebrar FENAVIN 2021"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que hoy por hoy es muy difícil tener la seguridad de celebrar el año que viene la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y ha dicho que van a intentar apurar para ver si se aprueba alguna vacuna contra la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.10.2020 19:40

En declaraciones al programa “Julia en la Onda” de Julia Otero, que hoy se ha emitido en directo desde el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real con motivo de la celebración de “La Fiesta de la Vendimia”, Caballero ha manifestado que están pendientes de tomar una decisión sobre si se celebrará o no FENAVIN en mayo de 2.021, pero reconoce que es muy complicado.

Recuerda que en la pasada edición de la feria hubo 19.000 compradores, de los que 4.000 eran internacionales procedentes de más de cien países. Y que para que estos compradores estén el año que viene en FENAVIN es necesaria una vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, José Manuel Caballero opina que es injusto que los fondos europeos contra la Covid-19 se repartan en España únicamente por el criterio del número de habitantes en cada territorio.

Cree que sería necesario tener en cuenta más factores como el mundo rural y la despoblación.

Caballero ha apuntado a la sostenibilidad y a la digitalización como factores claves en el desarrollo de la provincia y la lucha contra la despoblación.