Empresarios y autónomos podrán presentar las solicitudes a partir de mañana y tienen 15 días hábiles de plazo

El BOP publica hoy las bases del Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real

El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) ha publicado hoy las bases reguladoras de las ayudas correspondiente al Fondo de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real para mitigar los efectos económicos provocados por el Covid-19. A partir de mañana, las empresas y autónomos interesados podrán presentar las solicitudes

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.07.2020 08:47

Ayuntamiento de Ciudad Real
Ayuntamiento de Ciudad Real | Onda Cero

El plazo estará abierto durante 15 días hábiles y las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través del registro electrónico del Ayuntamiento de Ciudad Real. El texto completo de las bases reguladoras están publicadas en la página web del IMPEFE, www.impefe.es, y en la página del Ayuntamiento de Ciudad Real, www.ciudadreal.es.

El importe total destinado a este Fondo de ayudas directas es de algo más de un millón de euros. Los beneficiarios de estas ayudas serán las microempresas y personas trabajadoras por cuenta propia que hayan visto paralizado su actividad debido a la crisis del coronavirus.

La cuantía de las ayudas se realizará de forma proporcional según la puntuación obtenida y entre las empresas que cumplan los requisitos, con un máximo de 3.000 euros por empresa o persona por cuenta propia.

Los conceptos evaluables para conceder las ayudas son la reapertura del negocio, la reincorporación de trabajadores y la contratación adicional de trabajadores, otorgando una mayor puntuación si es una mujer.

Los requisitos que se piden para poder acceder a estas ayudas económicas son estar dado de alta en el IAE antes del 14 de marzo de 2.020, en el caso de personas autónomas que la actividad económica constituya su actividad principal, tener su domicilio fiscal en Ciudad Real y presentar cualquier documento oficial que acredite la reanudación de la actividad.