Será nombrado oficialmente el 31 de julio, día de la Pandorga

Benito Puebla será el Pandorgo 2021

Este año Ciudad Real contará con nuevo pandorgo en la persona de Benito Puebla, de 44 años de edad, casado y con tres hijos. La Hermandad de Pandorgos ha aprobado hoy su candidatura y, como es tradicional, el nombramiento de Benito Puebla coincidirá con la fiesta de la Pandorga, el 31 de julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.06.2021 18:50

Benito Puebla ha manifestado que ser el futuro pandorgo le hace extremadamente feliz y se siente orgulloso de poder optar a una hermandad que tiene como objetivo proteger y salvaguardar esta fiesta popular de Ciudad Real.

El que será nuevo pandorgo fue secretario general de la Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real entre los años 2.006 y 2.010, y también de la misma organización a nivel regional de 2.009 a 2.013. Actualmente es el delegado de la Unión Española Fotovoltaica en Castilla-La Mancha.

Estudio en el colegio Nuestra Señora del Prado “Marianistas” y en el colegio Hermano Gárate. Su orientación profesional se dirigió hacia Administración y Gestión de Empresas. Desde los 19 años se ha dedicado al mundo empresario y a gestionar distintas empresas.

Obtuvo el premio Joven Empresario de Ciudad Real en 2.012 gracias a su empresa I+D Energías, dedicada a las energías renovables, con oficinas en la capital manchega y en Madrid, extendiéndose a diversos países de Europa y llegando a crear más de 120 puestos de trabajo, 50 de ellos en Ciudad Real.