La Junta de Gobierno aprueba otras 56 ayudas del Fondo de Reactivación

El Ayuntamiento de Ciudad Real abre dos expedientes a una empresa por el retraso en la ejecución de obras

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la apertura de dos expedientes sancionadores a una empresa que va a ser penalizada por el retraso en varias obras que se están ejecutando en la capital.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.11.2021 12:21

Se trata de las obras de mejora que se acometen en las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo García y en la Plaza de la Pilarica y alrededores. Las obras las ejecuta la misma empresa que para las dos calles tenía de plazo de finalización el 8 de noviembre, y en el caso de la plaza el 1 del mismo mes.

En el primer caso, la penalización es de 63 euros al día y en el segundo proyecto de 170 euros por día excedido, según ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella. Ahora, la empresa tendrá un plazo para presentar alegaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de urbanización de la Rotonda de acceso a la calle Rusia por algo más de 100.000 euros y de las obras de adecuación del Carreterín de La Atalaya por 209.000 euros.

También ha dado el visto bueno al pliego administrativo para ejecutar la construcción de una nave de casi 1.000 metros cuadrados destinada al servicio de señalización. El presupuesto del proyecto es de 662.000 euros y se ejecutará en una parcela de 4.000 metros cuadrados situada en el Polígono Industrial Avanzado, al lado de la estación del AVE.

En cuanto al II Fondo de Reactivación Económica, se ha aprobado la resolución de otra remesa de ayudas dentro de la Línea 1 para empresas y autónomos sin trabajadores. Son 56 ayudas por un valor total de 90.000 euros. Hasta ahora, en esta línea se han concedido ya 311 ayudas con un coste de 489.000 euros.

Por ultimo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la autorización para instalar estufas y mamparas cortavientos en las terrazas. Además de las eléctricas y de gas también se oferta la posibilidad de estufas que funcionan con biomasa.