Jesús Martín asegura que en pocos días la localidad ha doblado la incidencia acumulada de coronavirus, con un brote en la Casa del Agua

Alcalde de Valdepeñas: "Estoy indignado con la irresponsabilidad de algunos que nos ha llevado a estar en nivel 3 reforzado"

Valdepeñas sigue sumando positivos por COVID-19 en relación al brote de la Casa del Agua, 14 nuevos casos en las últimas 24 horas. Esta evolución dispara la tasa de incidencia acumulada y es la causa principal que ha llevado a Sanidad a decretar nivel 3 reforzado.

María Ángeles Díaz Madroñero

Valdpeñas | 21.04.2021 14:18

En una entrevista concedida a Onda Cero, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha sumado a la indignación general provocada por el incremento exponencial de los casos de la enfermedad del coronavirus que tienen su origen en el brote del complejo deportivo ‘La Molineta" Agua y Salud.

Sobre todo porque el hecho de que el primer positivo confirmado no comunicara a los rastreadores que era monitor deportivo y la demora de la empresa en tomar medidas, ha llevado a esta situación. Valdepeñas está, desde hoy, en nivel 3 reforzado.

Como señalaba Martín, las medidas restrictivas que afectan a la localidad suponen el cierre de los negocios de hostelería, museos, bibliotecas (esto incluye la cancelación de los actos con motivo del Día del Libro, Escuelas Deportivas y la cancelación de actividades culturales, como conciertos o representaciones teatrales.

El primer edil reconocía, en estos micrófonos, que los datos son abrumadores. En las últimas horas se han confirmado 14 nuevos contagios del brote de la Casa del Agua, Jesús Martín señala que podrían ser muchos más cuando se conozcan los resultados del cribado voluntario que se hará el próximo viernes y alcanzar el centenar.

Ahora que se sabe qué pasa y dónde son necesarias las medias para frenar esta subida de los casos de la COVÍD-19 en Valdepeñas, su alcalde piensa en salvar el verano y pone sus esperanzas en el ritmo de vacunación que, afirma, va bien.

En todo caso, Jesús Martín, recuerda que allí donde se producen concentraciones de personas todos estamos en riesgo y pide a los ciudadanos que no se confíen al ver que estamos a punto de alcanzar la meta y cumplan con las medidas de seguridad.

LO MÁS