Acto celebrado con motivo del 25-N

AFAMMER fomenta el respeto y la libertad entre escolares de Ciudad Real para luchar contra la violencia de género

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha celebrado en Ciudad Real un encuentro con medio centenar de alumnos de 11 años de edad de los colegios Santo Tomás de Villanueva y Dulcinea del Toboso para hablar de igualdad y concienciar en la lucha contra la violencia de género, cuyo día internacional se conmemora el próximo viernes 25 de noviembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.11.2022 13:15

Respeto, libertad y buena educación, son algunos de los temas que se han tratado en este encuentro con estudiantes, en el que han participado miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil.

En definitiva, educar en valores y en igualdad, según ha dicho la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, porque ha advertido que todavía hay violencia de género basada sobre todo en la desigualdad en la que viven las mujeres.

38 son las mujeres que han muerto este año en España por esta clase de violencia, de las que 14 vivían en el medio rural. Quintanilla ha hecho un llamamiento a la sociedad porque de la violencia de género se puede salir y ha pedido a las administraciones que dote con más servicios públicos al medio rural para que las mujeres puedan denunciar.

Por su parte, la coordinadora del Plan de Igualdad del colegio Santo Tomás de Villanueva, María José Díaz, asegura que a pesar de estar ya en siglo XXI han visto rasgos discriminatorios y micromachismos en niños. La base para luchar contra esto, ha dicho, es la prevención.