El consistorio ha encargado un estudio para medir la calidad del aire

El PP acusa al equipo de Gobierno de Ciudad Real de ocultar información sobre la Zona de Bajas Emisiones

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha acusado al equipo de Gobierno de ocultar información a los vecinos sobre la Zona de Bajas Emisiones que se tiene que implantar en esta localidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.02.2023 11:41

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones locales, Paco Cañizares, ha dado a conocer que el consistorio encargó la elaboración de un estudio sobre la calidad del aire con tomas de muestras con el fin de establecer el área mínima que tiene que tener la Zona de Bajas Emisiones y las medidas restrictivas necesarias para mejorar esa calidad.

Un estudio del que, según Cañizares, el equipo de Gobierno no ha facilitado información a los ciudadanos. Ante esta ocultación, el PP, ha dicho su portavoz, va a trasladar a los vecinos toda la información en relación a la Zona de Bajas Emisiones.

Cañizares sigue pensando que esta zona debe abarcar el espacio mínimo necesario y que no sea una fuente de problemas y de financiación.

Recuerda que además del estudio de la calidad del aire, el consistorio inició el procedimiento para la instalación de siete medidores de aire en la ciudad y se están colocando los postes para las cámaras que controlarán los accesos de vehículos a la Zona de Bajas Emisiones, que en un principio abarcará toda el área de la ciudad que se encuentra dentro de rondas.