El alcalde de Alcoba preocupado por los datos de coronavirus en la localidad

3 mayores contagiados de Covid de la residencia de Alcoba de los Montes son trasladados al Hospital de Ciudad Real

El alcalde de Alcoba de los Montes, Pedro José Escudero, ha manifestado que los datos de coronavirus que se han ido registrando en la localidad no son halagüeños y asegura que le preocupa que en un municipio con menos de 600 habitantes ya se hayan registrado unos 70 casos positivos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.09.2020 14:17

En declaraciones a Onda Cero, Escudero ha confirmado que en la residencia de mayores no se había producido ningún contagio y el Ayuntamiento venía desinfectado el centro, hasta que en los últimos días se han registrado 38 positivos, de ellos, 25 residentes y 13 trabajadores, según ha confirmado esta mañana la Consejería de Sanidad.

También ha informado que 3 de los residentes han sido trasladado al Hospital General de Ciudad Real. Según el alcalde, la mayoría de los casos son leves o asintomáticos.

El primer edil ha dicho que hasta hace poco tiempo en Alcoba de los Montes tan solo había un caso positivo de Covid-19, pero ahora ya hay 70 casos.

Aquellos que se originaron fuera de la residencia estaban controlados. Sanidad ya estableció medidas especiales en esta localidad para parar la propagación del coronavirus y ahora Pedro José Escudero no sabe si Alcoba de los Montes va a ser o no confinado.

En cualquier caso, el alcalde ha pedido responsabilidad a los vecinos para evitar que se incremente el número de casos positivos.