Temas

mayores

VACUNACIÓN

El centro de día de Santa Emerenciana preparado para autocitas

El Ayuntamiento de Teruel implantará un dispositivo de autocita en el Centro de Día Santa Emerenciana para ayudar a las personas mayores a completar este trámite. Se instalará un ordenador para poder atender a los turolenses que no cuenten con un equipo en casa.

Soledad

La soledad se ha hecho mas patente durante el confinamiento

El último informe del Instituto Nacional de Estadística que dice que en una de cada cuatro viviendas vive una persona sola y un alto porcentaje, un 70%, son mujeres y un 43% de ellas tienen más de 65 años. En ocho de cada diez hogares viven mujeres solas con sus hijos.

DANDO VOZ A TODA UNA GENERACIÓN

Palabras Mayores

Los viernes en Onda Cero en colaboración con el grupo Casaverde escuchamos las vivencias de nuestros mayores.

NUEVOS RECURSOS SOCIALES PARA LA VEGA BAJA

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, nos ofrece más detalles sobre la futura residencia para mayores y los dos centros para personas con trastorno mental

El Ayuntamiento de Rojales cede una parcela de 16.000 m2 para la construcción de un Centro Residencial para personas mayores en situación de dependencia, un centro específico para personas con enfermedades mentales crónicas (CEEM) y un Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). Los tres centros se incluyen en el Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y contarán con un presupuesto de más de 10 millones para su construcción. Está prevista su licitación este mismo año. El alcalde de Rojales también nos habla de la Junta de Seguridad Local celebrada ayer y de cómo vive el municipio esta Semana Santa atípica a causa de la pandemia.

CON PALOMA GARABOA

Más de uno Alcalá 30/03/2021

Desde la Plataforma Salvemos el Camarmilla insisten en la necesidad de recuperar el arroyo a su paso por Alcalá. Aprobada en el pleno de la junta del Distrito III la propuesta de Unidas Podemos IU para acabar con los vertidos contaminantes al arroyo, propuesta que contempla entre otras cuestiones el desdoblamiento de los colectores, no cuenta con el apoyo de PSOE y VOX, por lo que aún queda la duda de si se llevarán a cabo o no las mejoras que se proponen.