La Junta llevará a cabo 74 actuaciones

2 millones de euros para adaptar los centros educativos de Ciudad Real a la nueva realidad de la COVID-19

La Junta de Comunidades va a invertir cerca de 2 millones de euros para realizar 74 actuaciones en diferentes centros educativos de la provincia de Ciudad Real con el objetivo de garantizar las medidas higiénicas y sanitarias derivadas de la Covid-19.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.07.2020 13:27

Con todas estas obras, que afectan a 31 municipios, lo que se pretende es adaptar los centros educativos a la nueva realidad que ha provocado la pandemia del coronavirus, sobre todo de cara a garantizar la seguridad sanitaria de la comunidad educativa en el próximo curso escolar, como ha indicado la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo.

La inversión se divide en tres tipos de actuaciones. Por un lado, más de 1,1 millón de euros para llevar a cabo 32 obras relacionadas con el Covid-19 en colegios e institutos de la provincia.

También se realizarán 41 actuaciones que forman parte del programa de reforma, ampliación y mejora (RAM) de centros educativos, a las que se van a destinar 600.000 euros. Son obras que ya estaban previstas para este verano antes de que se declarara la pandemia.

Y por último, se invertirán 263.000 euros en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de Ciudad Real para llevar a cabo trabajos de reparación y acondicionamiento de la carpintería exterior y la reforma de los aseos de la primera planta.

El delegado provincial de Educación, José Caro, espera que todas las actuaciones estén finalizadas antes de que comience el curso escolar, aunque el plazo máximo que se ha fijado es hasta finales de año.

José Caro ha aprovechado para enviar un mensaje de tranquilidad ante el próximo curso escolar. Ha pedido sosiego y confianza porque se van a llevar a cabo actuaciones rigurosas para que se garantice la seguridad sanitaria en los centros educativos.