Se impartirán en el Centro Formativo Devis

La concejalía de Agricultura organiza dos cursos formativos dirigidos a agricultores y ganaderos

Trabajadores que tengan actividad en el término de Alcázar de San Juan

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 10.06.2021 18:24

Tractor arando
Tractor arando | ICAL

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Agricultura y Pastos, organiza un curso formativo de agricultura ecológica y otro de bienestar animal en pequeños rumiantes que se desarrollarán a finales del mes de junio y comienzos de julio.

Ambos cursos formativos están dirigidos a agricultores y ganaderos con actividad en el término municipal de Alcázar de San Juan.

Dirigido a agricultores, el curso Agricultura Ecológica será impartido por personal técnico del CRDO La Mancha. Entre los contenidos figuran temas como la fertilidad del suelo, técnicas de cultivo o certificados de garantía. El curso consta de 50 horas. Se impartirá en el Centro de Formación Devis de 16:30h a 21:30h del 28 de junio al 9 de julio.

El cuanto al curso Bienestar animal en pequeños rumiantes, tendrá lugar del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio en el Centro de Formación Devis. Consta de 20 horas formativas en horario de 15:00h a 20:00h. Será impartido por personal técnico de NUTEVET y tratará aspectos jurídicos, sanitarios o veterinarios relacionados con el bienestar animal y de los pequeños rumiantes así como la situación actual del ovino y el caprino en Castilla-La Mancha.

El plazo de inscripción para formar parte de ambos cursos finalizará el próximo 23 de junio.

Para más información e inscripciones, deberán dirigirse al servicio de formación del Centro Devis o llamando al número de teléfono 926 54 54 12.