"¡VOSOTROS PROPONED QUE NOSOTROS VOTAREMOS EN CONTRA!"

EQUO Alcázar Vecinal se queja en nota de prensa de la indiferencia del PSOE ante sus propuestas

Y añaden, que si las propuestas son buenas, las posponen y hacen suyas más adelante

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 20.04.2021 08:59 (Publicado 20.04.2021 08:36)

EQUO Alcázar Vecinal se queja en nota de prensa de la indiferencia del PSOE ante sus propuestas
EQUO Alcázar Vecinal se queja en nota de prensa de la indiferencia del PSOE ante sus propuestas | OC

"Desde EQUO ALCÁZAR VECINAL observamos como pleno tras pleno el equipo de gobierno municipal = PSOE vota en contra/rechaza cualquier propuesta que llegue desde la oposición y particularmente las presentadas por EQUO (13 mociones en la presente legislatura)", explican en el comunicado.

"La participación de la ciudadanía, canalizada a través de los diferentes grupos municipales, es ignorada y rechazada una y otra vez quizás debido a la prepotencia que suele caracterizar a los grupos que gobiernan con mayoría absoluta. Creemos que dicha mayoría nunca debiera ser obstáculo para oponerse a las iniciativas de los otros representantes: intermediarios entre sus votantes y el gobierno municipal.

Estamos siendo testigos como se rechazan algunas mociones: la presentada en el último pleno municipal, con argumentos ininteligibles que rallan lo esperpéntico. En dicha moción, se trataba de elaborar un censo de todas las instalaciones públicas presentes en el término de Alcázar de San Juan que tengan entre sus materiales de construcción el AMIANTO, así como establecer un calendario de retirada y sustitución de estos materiales por otros inocuos y más sostenibles.

Es muy curioso ver como el equipo de gobierno anima y solicita la participación ciudadana para luego rechazarla si no proviene de sus votantes. Eso sí, sin importarles llevar la iniciativa cuando pasan unos meses, como si fuera cosa suya.

Desde EQUO Alcázar vecinal seguiremos cumpliendo con nuestra obligación de sacar adelante nuestro programa electoral, presentando pleno tras pleno las iniciativas que el reglamento nos permite: una moción, una pregunta y un ruego.

No nos importa “ir marcando el camino” cuando de mejorar nuestro querido Alcázar de San Juan se trata", concluyen.