Coronavirus

El Govern ha pedido al Gobierno que paren las entradas de pasajeros de cruceros de zonas afectadas

Así lo ha confirmado este jueves en el Consolat de Mar después de mantener una reunión con entidades sociales y empresariales ante la crisis del coronavirus. Armengol ha matizado, no obstante, que cada uno establece las medidas "según las competencias y el Govern no las tiene en puertos y aeropuerto.

Europa Press

Baleares | 12.03.2020 14:41

Reunión extraordinaria del Govern balear con agentes sociales y económicos para analizar la situación del coronavirus.
Reunión extraordinaria del Govern balear con agentes sociales y económicos para analizar la situación del coronavirus. | Europa Press

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que su Ejecutivo ha pedido al Gobierno que se establezcan medidas para parar las entradas de pasajeros de cruceros procedentes de zonas afectadas por el coronavirus.

Así lo ha confirmado este jueves en el Consolat de Mar después de mantener una reunión con entidades sociales y empresariales ante la crisis del coronavirus. Armengol ha matizado, no obstante, que cada uno establece las medidas "según las competencias y el Govern no las tiene en puertos y aeropuertos".

De ahí que haya asegurado que han trasladado esa "necesidad" al Gobierno de Sánchez para que actúe en consecuencia. "Se debe aumentar el control de la llegada y salida de personas de zonas con más afectación", ha subrayado.

La presidenta ha recordado que actualmente en Baleares hay 21 casos de coronavirus confirmados. Asimismo, ha lamentado la primera muerte por esta enfermedad en Baleares y ha trasladado "sus condolencias" a los familiares.