Temas

Reunión

EL CONSORCIO DE RESIDUOS VEGA BAJA SOSTENIBLE ACUERDA CREAR UNA COMISIÓN PARA NEGOCIAR Y DISEÑAR EL FUTURO DE LA GESTION DE LOS RESIDUOS

Manuel Pineda, expresidente, ha sido una reunión muy caliente pero debemos aparcar los planteamientos políticos para hacer lo mejor para los vecinos

El 31 de marzo, en la comisión de gobierno del consorcio, el director general de Calidad y Educación Ambiental informó sobre el auto de inadmisión del recurso de casación y por tanto la obligatoriedad de cumplir con el contrato adaptándolo a la legislación actual. A instancias de los alcaldes socialistas se ha reunido ayer el consorcio para que la Presidenta, Teresa Belmonte, informara de las reuniones informales que ha mantenido con la empresa.

Reunión entre García-Page y Masías

La Junta ha invertido 100 millones de euros en Ciudad Real desde el inicio de la legislatura

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha invertido en la capital de Ciudad Real 100 millones de euros en lo que llevamos de legislatura. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha celebrado hoy el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con la nueva alcaldesa de Ciudad real, Eva María Masías, en el Palacio de Fuensalida (Toledo).

REUNIÓN CON LA DIRECTORA GENERAL DE POLÍTICA TERRITORIAL

Rafal pide a Obras Públicas una ronda perimetral que mejore la movilidad

El alcalde, Manuel Pineda, y la concejala de Urbanismo, Noemí Cutillas, trasladaban asimismo en el encuentro con la directora general de Política Territorial, Rosa Pardo, la petición para modificar el trazado de la CV-911 y mejorar la conexión con San Bartolomé.

A LAS 12:40 DESDE EL PALACIO DE LA MONCLOA

En directo: el presidente de la Junta, Juanma Moreno, comparece tras su reunión con Pedro Sánchez

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero Andalucía, la comparecencia informativa del presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras su primera reunión oficial con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de la Moncloa de Madrid.

A este encuentro acude Moreno tras reunirse con los diferentes portavoces de los partidos presentes en el parlamento andaluz.

Entre las demandas que lleva están la mejora de las infraestructuras en la comunidad, la reforma del sistema de financiación autonómica que hace perder a Andalucía 800 millones al año o la petición de que los fondos europeos de recuperación sean repartidos de acuerdo a los criterios de población, tasa de desempleo y PIB.

Es la primera recepción oficial del presidente del gobierno a Juanma Moreno desde que tomara posesión de su cargo hace ya dos años y medio.

En Cádiz

La RAE aplaude el "compromiso social" del proyecto Cádiz 2025

El Ayuntamiento presenta a la RAE las líneas de trabajo y los avances de la candidatura de Cádiz como sede del Congreso de la Lengua. La jefa del Gabinete del director de la RAE y la gerente de esta institución han felicitado a los ediles Cazalilla y Cano por el proyecto.