PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x26: Vacunas

A partir de los 2-3 meses nuestros hijos ya reciben un buen nivel de inmunización, aunque es al cumplir un año cuando se considera que está bien protegido de cara a los principales virus o bacterias.

Guillermo Figueroa

Gijón | 23.08.2021 09:34

Entre primeras dosis y recordatorios, los bebés se llevan muchos pinchazos durante su primer año de vida. Los pediatras recomiendan poner todas las vacunas, tanto las que cubre la seguridad social como las que pagan los propios padres. Una buena opción cuando queremos regalar algo al bebé que acaba de nacer es precisamente pagarle una de esas vacunas.

Concentrar los pinchazos se debe a que mejora la respuesta inmune que se consigue, aunque muchas de las vacunas tienen unos plazos marcados que debemos respetar. Los efectos secundarios, que no siempre aparecen en el mismo momento del pinchazo, no deberían ser importantes.

Es importante recordar que España tiene una de los mejores calendarios vacunales del mundo y aunque no sea obligatorio rechazar los pinchazos es un riesgo mucho mayor a los beneficios que aportan.

Quien nos ha seguido durante toda la temporada del podcast ya sabrá que nuestro objetivo es responder a las dudas y los miedos de los padres. Incluso en primera persona, porque el conductor del espacio es Guillermo Figueroa, un padre primerizo cuyo hijo nació en diciembre de 2020. Las respuestas y los consejos los ofrece, de forma didáctica y sencilla, la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).

Adelantamos que la próxima semana hablaremos de las GUARDERÍAS.

Temas