PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x15: Gases, cólicos e hipo

Un bebé come con mucha ansia y traga mucho aire. Los gases son la principal consecuencia. Aunque después de comer no notemos que los suelta no es motivo de preocupación. Podemos ayudarles con los clásicos golpecitos y teniéndolos rectos unos 10-15 minutos después de comer. Según aprendan a comer, pasados unos meses, lograrán sacarlos solos o no tener tantos gases.

Guillermo Figueroa

Gijón | 07.06.2021 08:10

El agobio que tenemos los padres con los gases está relacionado con el miedo a los cólicos, aunque no es una relación evidente y exclusiva. Aparecen a los 15 días de vida y desaparecen progresivamente. A partir de los 3 meses lo habitual es que hayamos superado el problema. Podemos identificarlos por un llanto brusco, inconsolable, frecuentemente por la tarde-noche y que tal y como empieza para sin más.

En cuanto al hipo, preocupa más a los padres que a los bebés. No les molesta y se le pasará solo.

En todo caso, la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, nos recomienda mantener la calma. El padre Guillermo Figueroa le plantea las preguntas que todo primerizo podría tener.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).

Adelantamos que la próxima semana nos centraremos en el fabuloso mundo del CHUPETE.

Temas