PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01x09: Consejos para dormir a un bebé

La semana pasada hablamos de los ciclos de sueño de un bebé y en esta ocasión repasamos algunos de los principales errores que cometemos los padres. Tenemos que hacer que se sientan seguros y será más fácil que aprendan a dormirse solos si no recurrimos demasiado a los brazos.

Guillermo Figueroa

Gijón | 26.04.2021 09:57

No hay un momento concreto para que el bebé pase de la mini cuna a la cuna, que no deberían tener peluches alrededor. Sí podemos tener una lucecita. También es aconsejable hacer la cama sin subir muy arriba las sábanas y mantas. Cuanto más tardemos en que el bebé duerma en su propia habitación más les costará aprender a dormir solo. Y cuidado con el colecho en casos concretos.

La pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, nos trae una semana más información útil contada de una forma didáctica. El primerizo Guillermo Figueroa traslada las dudas propias de un padre novato.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).

Adelantamos que, aprovechando este tiempo cambiante que tiene la primavera, la próxima semana hablaremos de TEMPERATURA CORPORAL DEL BEBÉ Y DE LA CASA. Nos ayudará a saber cómo salir a la calle con nuestro hijo.

Lo más escuchado