Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

01X06: Crisis de lactancia

Decidamos dar el pecho o alimentar a nuestro hijo con biberones, es importante tener en cuenta que habrá momentos en los que parecerá no tener fondo a la hora de comer. Son las llamadas crisis de lactancia que, normalmente, se dan cuando el bebé tiene 3, 6 y 12 semanas. Hay formas de reconocer estos momentos para los que tenemos que prepararnos y no agobiarnos. Pueden duran incluso semanas y son especialmente críticas para quien ha optado por la lactancia materna porque el cuerpo debe adaptarse.

Guillermo Figueroa

Gijón | 05.04.2021 11:02

Quien nos ha seguido durante estas seis semanas que llevamos con el podcast ya sabrá que nuestro objetivo es responder a las dudas y los miedos de los padres. Incluso en primera persona, porque el conductor del espacio es Guillermo Figueroa, un padre primerizo cuyo hijo nació en diciembre de 2020. Las respuestas y los consejos los ofrece, de forma didáctica y sencilla, la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono.

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).

Adelantamos que la próxima semana seguiremos con los asuntos relacionados con la alimentación. Será el turno para la lactancia artificial, los BIBERONES.

LO MÁS