Temas

pediatría

PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x10: El mundo de las temperaturas

Los padres primerizos a veces tenemos miedo de salir a la calle con nuestro bebé si hace “demasiado” frío o calor, si llueve, si hay viento…Debemos vencerlo porque solo en sus primeros días de vida el bebé necesita una temperatura diferente a la que necesita un adulto. La recomendación es simple: una prenda más que nosotros (el body). Salir a la calle siempre le vendrá bien a nuestro bebé.

Recomendaciones de pediatría de Grupo Hospitalario HLA

"No hay que confundir sobrepeso con crecimiento"

El último año ha aumentado el abandono de los controles de salud pediátricos, provocando que no se detecten a tiempo los casos de tendencia a la obesidad, que causa numerosos problemas

PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01x09: Consejos para dormir a un bebé

La semana pasada hablamos de los ciclos de sueño de un bebé y en esta ocasión repasamos algunos de los principales errores que cometemos los padres. Tenemos que hacer que se sientan seguros y será más fácil que aprendan a dormirse solos si no recurrimos demasiado a los brazos.

"Más de Uno Cartagena", con Dámaris Ojeda

Perpetuo Socorro, "Fisioterapia Pediatrica"

Los martes en "Más de Uno Cartagena", abrimos página de salud con el Hospital Perpetuo Socorro, con Pedro Sabiote, experto en Seguridad Vial y Tráfico y esta semana abordamos la salud de los bebés y las terapias ante cualquier problema que aparezca como los cólicos del lactante, de la mano del fisioterapeuta y osteópata, Juan López.

PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01x08: Dormir

Comer, dormir y cagar son los principales "trabajos" que tiene un bebé. Tras centrarnos en las dos primeras hoy hablamos de la tercera pata. En su primer año de vida un bebé pasa de dormir entre 16 y 18 horas al día en sus primeros meses de vida a unas 13-14 al final del primer año. Lo ideal sería que aprendiesen a dormirse solos.

PODCAST DE ONDA CERO ASTURIAS PARA "PADRES NOVATOS"

01X07: Biberones

Explicamos cómo elegir la leche, preparar los biberones, ir aumentando la cantidad y las dudas más comunes que nos pueden surgir. La recomendación es dar de comer al bebé cada 3-4 horas los primeros días e ir estableciendo pautas poco a poco. Si está dormido no debemos despertarle salvo en esos primeros días ni volvernos locos si alguna toma la hace más pequeña de lo habitual. Toman lo que necesitan.

Podcast de Onda Cero Asturias para "padres novatos"

01X06: Crisis de lactancia

Decidamos dar el pecho o alimentar a nuestro hijo con biberones, es importante tener en cuenta que habrá momentos en los que parecerá no tener fondo a la hora de comer. Son las llamadas crisis de lactancia que, normalmente, se dan cuando el bebé tiene 3, 6 y 12 semanas. Hay formas de reconocer estos momentos para los que tenemos que prepararnos y no agobiarnos. Pueden duran incluso semanas y son especialmente críticas para quien ha optado por la lactancia materna porque el cuerpo debe adaptarse.