Temas

embarazo

EN BUENAS MANOS

Embarazadas: ¿Qué es la episiotomía?

Tal y como describe el doctor Sebastián Sessa Méndez, ginecólogo de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional, se trata de una incisión con un bisturí o tijera quirúrgica, de extensión y dirección variables, sobre vagina y periné.

GRACIAS A UN EQUIPO DE PROFESIONALES DE DISTINTAS ÁREAS

Una mujer embarazada que sufrió una hemorragia cerebral logra dar a luz en el Virgen del Rocío

La colaboración de profesionales de distintas áreas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha conseguido que una mujer que padecía una hemorragia cerebral lleve a término su embarazo y le haya sido extirpada la malformación vascular causada en una doble intervención que se organizó después de llegar a Urgencias del Hospital de Rehabilitación y Traumatología.

Martes. El Corral de Comedias de Alcalá reabrirá sus puertas el 2 de octubre. Se recuperarán obras pospuestas con motivo de la Covid-19

Más de uno Alcalá 29/09/2020

Actualidad de la vega del Henares. El Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá da la bienvenida a los residentes que van a realizar su formación en este centro. Para nuestra sección “A su salud” nos desplazamos a Torrejón porque su hospital participa en “Pregmind”, un estudio internacional que pretende analizar el impacto que la irrupción de la COVID-19 ha tenido en la salud mental de las mujeres embarazadas. Conocemos a Pablo Sánchez Valladares, uno de los deportistas del Corredor del Henares que sigue consiguiendo grandes éxitos. Este atleta torrejonero ha logrado un nuevo récord de España al bajar de los 61 segundos en la prueba de 500 metros al aire libre. De la mano del Instituto Quevedo de las Artes del Humor visitamos su sala de exposiciones virtual para descubrir la muestra “Equilibrio ek.O.lógico”. El Corral de Comedias de Alcalá presenta su programación teatral para este trimestre. Darío Facal, su director artístico, nos da unas pinceladas de las obras que pasarán por esta sala tan emblemática.

Jueves. Comienza la XXVII Muestra Internacional de las Artes del Humor

Más de uno Alcalá 10/09/2020

Actualidad de la vega del Henares. Contactamos con la Federación de Asociaciones de Padres de Alcalá para conocer cuál es la valoración inicial que hacen de este comienzo del curso escolar 20-21. Aunque muestran su apoyo a los profesores, entre sus preocupaciones iniciales está la falta de docentes y el desarrollo de la educación semi-presencial en Secundaria. El Subinspector de la Unidad de Tráfico de la policía local de Alcalá, José Emilio Vivas, nos explica los operativos que se despliegan en los centros educativos y las recomendaciones para hacer unas entradas y salidas seguras. Torres de la Alameda también se hace hueco en nuestra programación. Con su alcalde Carlos Sáez hablamos de las medidas para evitar contagios en el municipio, la vuelta al cole e incluso de obras. En nuestro espacio “Alcalá es Universidad” conocemos los detalles de una investigación en la que participada la UAH que determina que el ejercicio durante el embarazo es beneficioso para la madre y el bebé. La nueva normativa de la Comunidad de Madrid para los eventos culturales parece que no afecta a los conciertos “Verano en sol mayor” de Meco y César Gallego nos habla de los espectáculos que están por llegar. Hoy se inaugura la 27ª edición de la Muestra Internacional de las Artes del Humor. Juan García Cerrada, secretario ejecutivo del Instituto Quevedo nos da unas pinceladas sobre las exposiciones que podremos disfrutar este año. Vuelve a nuestro programa la sección “En ruta”. Con Fernando Barbero nos acercamos al geoparque de la comarca de Molina de Aragón, en Guadalajara.

YA SON PADRES DE UN NIÑO DE UN AÑO

Ana Boyer y Fernando Verdasco esperan su segundo hijo

La hija de Isabel Preysler, Ana Boyer, ha anunciado a través de la revista '¡Hola!' que está embarazada de cuatro meses y que tendrá su segundo hijo con Fernando Verdasco en diciembre de 2020.

ENTREVISTA EN POR FIN NO ES LUNES

Mili, la madre con Covid-19 que dio a luz sedada y sin recordar su embarazo

Tras 21 días intubada y sedada en la UCI del Hospital Vall D´Hebron, luchando contra el COVID-19, Mili despertó sin recordar qué hacía allí . Varios médicos le explicaban que había sido madre, nada más y nada menos, que de dos niñas. Pero nada, no recordaba nada, ni el embarazo, ni mucho menos el parto.