Temas

Onda Cero Gijón

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

"Alberto no tiene un perfil de política municipal"

Relegar a Alberto López-Asenjo de la portavocía municipal es el último temblor en las filas del PP de Gijón. En Onda Cero el presidente del partido, Pablo González, ha defendido “que haya cambios organizativos” porque “en un partido es algo normal”. Lo cree necesario para incrementar la presencia “que no estamos teniendo” y defiende que “los problemas internos se solucionen en casa”.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

“Los nombres prestados”, de Alexis Ravelo, Premio de Novela Café Gijón 2021

A la tercera fue la vencida. El canario Alexis Ravelo, en su tercer intento, ha ganado el Premio de Novela Café Gijón. Con un thriller psicológico con trama político-social. La novela, "muy bien estructurada" según el jurado, se ha impuesto en una edición a la que se presentaron 1.346 originales. Será publicada por la editorial Siruela con la que ya ha trabajado en el pasado.

ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

"Por compromiso personal con los gijoneses voy a acabar esta legislatura"

El pasado miércoles, en una reunión convocada de urgencia, el PP de Gijón decidió relegar de la portavocía del grupo municipal a Alberto López-Asenjo. La pregunta este tiempo ha sido si él seguiría como concejal o renunciaría a su acta. Se lo hemos preguntado en Onda Cero. Y ha asegurado que "por compromiso personal con los gijoneses" no va a renunciar y "voy a acabar esta legislatura". Que seguirá vinculado a un "proyecto con el que me siento identificado".

ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

“Una sola infraestructura no puede evitar el 100% de las inundaciones en El Arbeyal”

La tremenda tromba de agua ayer en Gijón, las lluvias intensas, dejaron numerosas incidencias en la ciudad. Se inundaron un buen número de calles, entre ellas, la calle Brasil en la zona oeste. Esa vía ha vivido situaciones similares desde hace años.

Los vecinos confiaban que la entrada en servicio del pozo de tormentas de El Arbeyal terminara con el problema, pero no fue así. La Empresa Municipal de Aguas asegura que funcionó conforme a lo esperado. Su presidente, Olmo Ron, ha visitado esta mañana a los afectados.