PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01x11: Ritmo de crecimiento

Durante su primer año de vida, un bebé llega a crecer unos 25 centímetros y engordar hasta triplicar el peso que tenían al nacer. También crecerá su cabeza. La genética y la salud son los principales condicionantes.

Guillermo Figueroa

Gijón | 10.05.2021 07:53

Hasta que empiecen a caminar y gastar más energía es totalmente normal que estén “regorditos”, aunque los niños alimentados con lactancia materna tienden a crecer y engordar a un ritmo más lento. Debemos tener en cuenta que estos ritmos no se aplican igual en bebés prematuros, que tienen lo que los pediatras llaman “edad corregida”. En todo caso, tenlo en cuenta a la hora de vestir a tu pequeño, siendo consciente de que la ropa le durará poco tiempo.

Contamos una semana más con la pediatra Mireia Arroyo, profesional del SESPA que trabaja en el Hospital San Agustín de Avilés, para explicarnos de forma sencilla una serie de pautas que nos serán de gran utilidad. Guillermo Figueroa conduce un espacio que, por qué no decirlo, le viene muy bien porque es un primerizo.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando. Recordamos que en esta primera temporada de "¿Pero por qué lloras?" nos ocuparemos del primer año de vida, desde que el bebé nace hasta que cumple un año. Cada nueva temporada cubrirá un año natural (la segunda irá de 1 año a los 2, la tercera de los 2 a los 3,...).

Adelantamos que la próxima semana explicaremos los PERCENTILES.

Lo más escuchado