PODCAST PARA "PADRES NOVATOS"

01X22: Baby led weaning (BLW)

Ya explicamos la semana pasada que los bebés irán acostumbrándose a diferentes texturas con el paso del tiempo y cada padre tendrá sus tiempos para ofrecerle cosas distintas. Entre las técnicas de moda entre los pediatras encontramos el “Baby led weaning” (BLW). Consiste en ofrecer alimentos al bebé y que sea él mismo quien se autorregule. Se introduciría a partir de los 6 meses.

Guillermo Figueroa

Gijón | 26.07.2021 09:39

A partir de esos 6 meses es el momento en el que los pequeños descubren el universo de los sabores y el gusto por ellos. Aprender a comer pasa también por respetar las decisiones del bebé, de lo que quiere comer o cuánto, siempre que se cubran sus necesidades.

Elijamos la forma que elijamos, la pediatra del SESPA Mireia Arroyo recomienda que dejemos al bebé diferenciar los sabores ofreciendo al menos una parte de los alimentos de forma individualizada. También nos explica qué hacer si los padres apuestan por una dieta vegana o similar.

Para facilitar el acceso a la información damos la opción de suscribirse al podcast. Cada semana, en cuanto publiquemos el contenido, los oyentes interesados recibiréis personalmente el enlace en el dispositivo que elijáis. Existen dos opciones para suscribirse:

1. Por email. Envía un correo electrónico a guillermo.marcos@ondacero.es indicando en el asunto ALTA BEBÉS y cada semana recibirás el enlace en ese email.

2. Por Whatsapp. Envía un mensaje al teléfono 686.465.110 indicando que quieres darte de alta en el podcast y guarda el número en tus contactos. Cada semana recibirás el enlace en ese número de teléfono

Las personas que estéis suscritas podréis además proponer vuestras dudas y preguntas tanto por email como por whatsapp y a lo largo de la temporada las iremos planteando.

Adelantamos que la próxima semana explicaremos a qué nos enfrentaremos cuando empiecen a salirle los DIENTES.

Temas