Confinamiento perimetral

Zaragoza pide ayudas para los sectores del comercio y hostelería

La situación es delicada en las tres provincias. En Zaragoza capital, la tasa de contagios es de 543 casos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Zaragoza | 21.10.2020 14:57

Una mujer pasea a su perro en la plaza del Pilar en Zaragoza.
Una mujer pasea a su perro en la plaza del Pilar en Zaragoza. | EFE

El alcalde, Jorge Azcón, ya ha hablado con la consejera de Sanidad, para ofrecer su colaboración en todo lo que sea necesario, en esta nueva situación de confinamiento y restricciones.

Esta tarde participará en una Junta de Seguridad, donde pondrá todos los recursos municipales a disposición de la emergencia sanitaria. Azcón ha avanzado, además, su intención de habilitar ayudas para la hostelería y el comercio, aunque para ello requiere, a su vez, una mayor financiación por parte del Estado.

Azcón ha pedido una reflexión "profunda de las administraciones para ser efectivos en parar al virus" y ha reiterado que esta reflexión pasa por mejorar el diagnóstico, rastreo y aislamiento de casos positivos de coronavirus al ser la pautas que marcan los científicos, ha recordado.

El Gobierno de Aragón "tiene que ejercer la coordinación para ayudar a los sectores que peor lo están pasando" y ha avanzado que propondrá que las nuevas medidas sean coordinadas desde todas las administraciones, después de que haya hablado con los sectores afectados, ha considerado.

Te puede interesar: