Coronavirus

Aragón estará en Nivel 3 a partir del lunes

Aragón pasará el lunes a Nivel de Alerta 3, algo que conlleva más restricciones de aforos. Así, los bares y restaurantes cerrarán a las diez de la noche. Esta es una de las medidas relacionadas con aforos, afectará también a celebraciones y velatorios.

Redacción

Zaragoza | 21.10.2020 14:33

Terraza de un bar
Terraza de un bar | AA

Sólo se podrá consumir en terraza y al 50%. Los aforos en comercios y grandes superficies se reducirán hasta el 25%, salvo al 50% en las tiendas de alimentación. La capacidad en espacios culturales, lugares de culto o gimnasios será del 25%. Los congresos y reuniones deberán ser de forma telemática y quedan suspendidos los eventos deportivos no profesionales.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha dejado muy claro que el nivel de alerta 3 y los confinamientos perimetrales no servirán de nada si los ciudadanos no están concienciados.

Situación de las UCIs

Preocupa también las tasas de positividad de las pruebas PCR que, en las últimas semanas, se han situado muy cerca del 20%. La ocupación de las camas UCI supera el 40% y en algunos hospitales comienzan a cubrirse las plazas destinadas para pacientes con otras patologías. La consejera de Sanidad, Sira Repollés señala que cuentan con los medios suficientes para ampliar esa atención y recuerda que aún está instalado el hospital de campaña en Feria de Zaragoza para entrar en funcionamiento de forma inmediata si se necesita.