Universidad

Visto bueno al grado completo de Medicina en el Campus de Huesca

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha resuelto el expediente de actualización de esta titulación que comenzará a impartirse el próximo curso 2024/2025. El grado completo se ubicará en la antigua Residencia de Niños.

Redacción

Huesca | 15.03.2024 12:10

Visto bueno al grado completo de Medicina en el Campus de Huesca
Visto bueno al grado completo de Medicina en el Campus de Huesca | Universidad de Zaragoza

La modificación del grado en Medicina de la Universidad de Zaragoza ha recibido el informe final favorable de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) para su completa implantación en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, que está previsto iniciar en el próximo curso 2024-25. De esta forma, los estudiantes que inicien su formación en medicina en Huesca podrán completar los seis cursos de los que consta la titulación. Los profesionales del Hospital San Jorge han mostrado su apoyo al proyecto que permitirá no sólo reforzar su capacidad docente sino también las líneas de investigación en las que desarrollan su actividad.

El grado completo de Medicina marca un "hito" para el Campus de Huesca y para el Alto Aragón, tras muchos años de trabajo conjunto entre la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca. Este grado supondrá una inversión de 7,5 millones de euros y se ubicará en la antigua Residencia de Niños de Huesca, que se acondicionará en los próximos meses. El objetivo es poder licitar las obras a mediados de este año y que comiencen en enero de 2025 para terminarlas en un plazo estimado de 18 meses, antes de cumplir el límite para poder justificar los tres millones de euros de fondos europeos conseguidos por el anterior gobierno del PSOE.