Temas

universidad de zaragoza

Nueva normativa

Los investigadores piden igualdad en la nueva Ley de Ciencia

Con la nueva Ley de Ciencia, más de15.000 jóvenes investigadores que en la actualidad están en activo no percibirán ninguna indemnización cuando finalice su contrato. Y es que el borrador prevé esa indemnización sólo para los investigadores que suscriban sus contratos a partir de la entrada en vigor de la Ley.

UNIVERSIDAD

Una zaragozana gana 10.000 euros por su brillante expediente académico

Julia Guerrero Viu ha sido reconocida con el premio WonNow al mejor expediente académico. Con una nota media de 9,78 (sobre 10), se ha impuesto a más de 700 estudiantes de 65 universidades de toda España. Es graduada en Ingeniería Informática y, tras dos años en Alemania, prepara su doctorado. Otra estudiante aragonesa del Campus de Huesca, Leonor Alcalá, también ha sido galardonada entre los diez mejores estudiantes de grados científicos.

Investigación

Outbiotics, el proyecto que confirma antibióticos en los ríos

En el agua de los ríos nos encontrarnos, si la analizamos, muchos contaminantes. Entre ellos bacterias y antibióticos. Y en las zonas próximas a granjas de ganadería intensiva en las zonas rurales de la cuenca del Ebro es donde mayor concentración de antibióticos se ha detectado. Es una de las conclusiones del proyecto Outbiotics.

30 aniversario Onda Cero Aragón

El futuro de la ciencia y la investigación pasa por el apoyo y la reinvención

El cambio en el mundo de la radio viene marcada por la evolución, por la reinvención. Y esto precisamente es lo que han hecho muchas empresas desde la aparición del Covid-19. Es el ejemplo de Certest Biotec. Y en esa reinvención tienen mucho que ver los investigadores, como los que trabajan en las diferentes unidades del I3A.