Temas

universidad de zaragoza

Coronavirus

Comienza la vacunación a los estudiantes de Ciencias de la Salud

Esta semana se va administrar la primera dosis a profesionales del ámbito de la salud como los odontólogos, además de empezar con los mayores de 80 años, y la semana que viene prevén comenzar con los cuidadores de los grandes dependientes o con los mutualistas. En el pabellón del campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza. han comenzado hoy a vacunar a los estudiantes en prácticas de los grados de Ciencias de la Salud, Trabajo Social y máster de Psicología, a un ritmo de 250 alumnos por hora desde las nueve de la mañana.

Coronavirus

Paula Rodríguez: "nos hemos enfrentado a una realidad muy dura"

A partir del 15 de febrero, más de 3.000 estudiantes de la Universidad de Zaragoza que están en los últimos cursos de grado de las ramas de Ciencias de la Salud y unos 300 estudiantes en prácticas de la Universidad San Jorge. Las vacunas se llevarán a cabo en un pabellón del Campus San Francisco.

Coronavirus

Los estudiantes sanitarios en prácticas se vacunarán, a partir del lunes

La primera experiencia de vacunación masiva fuera de los centros sanitarios en Aragón comenzará el lunes en el Pabellón Polideportivo Universitario de Zaragoza. Allí se empezará a administrar la primera dosis a cerca de 3.000 estudiantes de medicina, enfermería, fisioterapia o trabajo social, que se incorporan a la campaña tras ser reconocidos como personal sanitario de segunda línea, por su contacto directo con los profesionales y enfermos de COVID.

Coronavirus

Ubieto: "estamos ante un cambio de era marcado por la epidemia del Covid-19"

El Coronavirus, el Covid-19 se esta cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo. Estamos ante una gran pandemia que ha visto en la vacuna la luz de esperanza, pero vemos como está vivo y se suceden las mutaciones. El Covid-19 no ha sido la primera pandemia de la historia que ha asolado Aragón, como explica el profesor Agustín Ubieto.

CORONAVIRUS

Los estudiantes de Unizar reclaman exámenes online

Desde el Consejo de Estudiantes, piden a la Universidad de Zaragoza que valore realizar las pruebas de forma telemática. Recuerdan que es necesario ventilar las aulas y, con las temperaturas actuales, eso dificulta las clases. Además, hay aglomeraciones en entradas y pasillos.