UNIVERSIDAD

El PP propone un campus biosanitario en Huesca

El Partido Popular aragonés presentó un proyecto para un campus biosanitario en Huesca, que tendrían tres nuevas titulaciones (Farmacia, Podología y Biotecnología) y que buscaría atraer empresas a la ciudad.

Redacción

Huesca | 14.04.2023 09:55

Jorge Azcón habló del campus biosanitario que el PP quieren en Huesca.
Jorge Azcón habló del campus biosanitario que el PP quieren en Huesca. | Onda Cero

El candidato a la presidencia de Aragón por el Partido Popular, Jorge Azcón, y la alcaldable al Ayuntamiento oscense, Lorena Orduna, presentaron ayer el Campus Biosanitario que convertiría a Huesca "centro nacional e internacional en innovación y tecnología" a través de la relación entre tecnología y sanidad.

En este campus se impartirían los grados de Medicina, Enfermería, Odontología, Dietética y nutrición y Actividades físicas y del deporte, a los que se sumarían tres nuevas titulaciones en la ciudad: Farmacia, Podología y Biotecnología.

Con este campus, también se atraerían nuevas empresas a la ciudad y las dos fortalezas sobre las que se sostendría el proyecto serían el hospital universitario San Jorge y el parque tecnológico Walqa y se construirían nuevos edificios para acoger todos los grados.