Temas

farmacia

SANIDAD

Escasez de amoxicilina por la epidemia de bronquiolitis

Las oficinas de farmacia también sufren las consecuencias del brote de bronquiolitis que está poniendo en jaque a todo el sistema sanitario. Medicamentos como la amoxicilina escasean y el Colegio de Farmacéuticos está en contacto permanente con la Agencia del Medicamento para garantizar el suministro.

Fármacos

Cuando diabéticos y personas con obesidad comparten tratamiento

En Aragón y en varios países del mundo se está produciendo el desabastecimiento de un medicamento que se prescribe a personas con diabetes tipo 2 y con obesidad. Un tratamiento que también se utiliza para personas con sobre peso para adelgazar, lo que hace que la demanda sea superior a la producción.

Noticias 13.40, Vigo y área metropolitana.

Los farmacéuticos piden tranquilidad ante el desabastecimiento de amoxicilina en las farmacias. Aseguran que hay alternativas.

Los farmacéuticos piden tranquilidad, al tiempo que reconocen que sí existe cierto desabastecimiento en lo que se refiere a ciertos medicamentos, más concretamente aquellos antibióticos cuyo principal componente es la amoxicilina. Esta situación está motivada por el aumento en la demanda de estos medicamentos, debido al incremento de las patologías de tipo respiratorio, pero también por los problemas de aprovisionamiento de recipientes con el que se han encontrado algunos fabricantes.

EN BUENAS MANOS

La farmacia del futuro

Tal y como señaló durante la presentación del informe, Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), “en el primer mes de confinamiento, cuando nadie podía salir, más de 30 millones de personas acudieron a la Farmacia, 2,2 millones de ciudadanos recibieron atención telefónica por parte de su farmacéutico, y otros 850.000 atención farmacéutica en su domicilio. La confianza hacia los farmacéuticos fue prácticamente unánime (98 por ciento), junto con la veracidad de la información y la calidad en la atención recibida (94 por ciento)”.