EDUCACIÓN

Pérez garantiza el acondicionamiento de la Residencia de Niños para albergar Medicina

La consejera Claudia Pérez se ha comprometido a destinar un total de siete millones de euros para rehabilitar el espacio que albergará el grado completo de Medicina. En su visita institucional a Huesca, la misma anunciaba partidas para un nuevo instituto en Monzón y la oferta de 60 nuevas plazas de auxiliares de educación especial.

Patricia Laliena

Huesca | 26.10.2023 14:07

Pérez garantiza el acondicionamiento de la Residencia de Niños para albergar Medicina
Pérez garantiza el acondicionamiento de la Residencia de Niños para albergar Medicina | Onda Cero Huesca

El Gobierno de Aragón se compromete a apoyar la rehabilitación de la Antigua Residencia de Niños para albergar el grado completo de Medicina. Así lo ha manifestado a consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés, en una institucional a la capital oscense. El presidente de la Diputación Provincial, Isaac Claver, ha agradecido a la consejera su compromiso con este "proyecto estratégico para el Alto Aragón". Claver ha manifestado que desde la DPH comenzarán destinando a este proyecto 3 millones procedentes de Fondos Europeos. Posteriormente, el gobierno de Aragón se compromete a incluir más partidas en sus futuros presupuestos hasta alcanzar la inversión total de 7 millones de euros de este proyecto.

La Diputación está ultimando el pliego y la licitación del proyecto que esperan sacar a final de noviembre. La previsión es que las obras pudieran comenzar a finales de 2024. Por su parte, la alcaldesa Lorena Orduna destacaba la unión de las tres administraciones implicadas y la universidad para la consolidación de este proyecto tan necesario para Huesca.

Instituto en Monzón

En su visita a Huesca, la consejera mostraba su compromiso con un nuevo instituto de educación secundaria en Monzón y avanzaba que el presupuesto del Gobierno de Aragón contemplará una partida de 200.000 euros para el proyecto de obra. Un primer paso que hará realidad que Monzón cuente con un nuevo instituto y que ha agradecido el presidente de la DPH y alcalde de esta localidad, Isaac Claver, quien avanzaba que a nivel local se ha impulsado la modificación del PGOU.

Auxiliares de educación especial

Por otra parte, Pérez también anunciaba la oferta 60 nuevas plazas de auxiliares de educación especial infantil, para cubrir las necesidades reales. La misma explicaba que el ejecutivo anterior gastó la práctica totalidad de la partida presupuestaria destinada a las auxiliares lo que impidió comenzar el curso con el cupo necesario. En las últimas semanas, han cubierto 104 plazas más con una ampliación de crédito de 927.000 euros, pero son conscientes, ha dicho, de que a día de hoy hay más necesidades y por eso ofertarán 60 plazas más.