PROCESO DE VACUNACIÓN

Usuarios y trabajadores de 57 residencias reciben la segunda dosis

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer se ha empezado a administrar hoy en las residencias aragonesas donde se cumplen 21 días de la primera inyección. La Residencia Somontano de Barbastro ha sido la primera en iniciar esta segunda ronda, con ilusión y esperanza por volver pronto a la normalidad.

Patricia de Blas

Zaragoza | 18.01.2021 13:48

Los usuarios de la Residencia Somontano de Barbastro han sido los primeros en recibir la segunda dosis
Los usuarios de la Residencia Somontano de Barbastro han sido los primeros en recibir la segunda dosis | Álvaro Calvo (DGA)

El proceso de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando en Aragón y hoy se ha empezado a administrar la segunda dosis a usuarios y trabajadores de 57 residencias, que en unos días quedarán inmunizados frente al virus.

La Residencia Somontano de Barbastro ha sido la primera en recibir esa segunda dosis. La enfermera Mari Carmen Cortés y la usuaria Lidia Navarro, de 84 años, se han mostrado ilusionadas con este nuevo paso hacia la normalidad. "Estoy deseando volver a ver a mis nietos y darles un abrazo, después de casi un año", ha explicado Navarro, muy emocionada.

La directora del centro, Mamen Pueyo, está convencida de que la vacuna hará posible regresar a la normalidad, aunque por ahora van a seguir manteniendo las precauciones: "Primero iremos recuperando la interacción entre los residentes. De momento, las visitas siguen restringidas y aún pasará un tiempo antes de que puedan salir libremente al mundo exterior".

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

Los protocolos de distribución están funcionando adecuadamente, se están cumpliendo los plazos previstos y, hasta ahora, ninguno de los vacunados ha sufrido efectos secundarios de gravedad. Por eso, la directora de Enfermería del centro de salud de Barbastro, Ana Monclús, espera que cualquier ciudadano reacio a ponerse la vacuna cambie de opinión.

TE PUEDE INTERESAR: