CORONAVIRUS

Aragón empezará este fin de semana a vacunar en hospitales

Después de las residencias, el segundo grupo prioritario son los trabajadores de la sanidad pública y la privada, priorizando a aquellos más expuestos al virus. En febrero, está previsto que se empiece a vacunar a grandes dependientes y mayores de 80 años.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.01.2021 14:44

Personal sanitario administra una vacuna contra el coronavirus.
Personal sanitario administra una vacuna contra el coronavirus. | EFE

Además de las residencias, ya se ha vacunado a 1.173 profesionales de centros de salud y está previsto que este fin de semana se administren las primeras dosis a los trabajadores de los hospitales. En total, hay unos 35.000 trabajadores, entre la sanidad pública y la privada, que se vacunarán de aquí a febrero, priorizando los que están en contacto con enfermos de Covid.

Después, será el turno de los grandes dependientes y los mayores de 80 años, que serán citados en sus centros de salud o bien vacunados en su propio domicilio, si no pueden desplazarse. El jefe de servicio de Prevención y promoción de la salud, Luis Gascón, confía en terminar de administrar la primera dosis a esos grupos prioritarios en el mes de febrero.

Está previsto que lleguen a Aragón unas 160.000 dosis de Pfizer hasta el 15 de marzo y unas 19.600 de Moderna, hasta finales de febrero. A esas vacunas, podría sumarse pronto la de AstraZeneca, que por ahora no ha sido incluida en la planificación.