CORONAVIRUS

La vacuna ya ha llegado al 80% de las residencias aragonesas

Aragón ya ha administrado 21.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la gran mayoría en las residencias de mayores y personas con discapacidad. Está previsto que la próxima semana se termine el proceso en los centros pendientes y se empiece a administrar la segunda dosis.

Patricia de Blas

Zaragoza | 14.01.2021 14:29

Vacunación en residencias
Vacunación en residencias | Imagen de archivo

El proceso de vacunación avanza sin incidencias reseñables en Aragón, con más de 21.000 dosis administradas. La vacuna ha llegado ya al 80% de las residencias de mayores y personas con discapacidad, y solo quedan pendientes 40 centros de la provincia de Zaragoza, ocho de Teruel y siete de Huesca. La próxima semana está previsto terminar de poner la primera dosis en todos ellos y empezar a administrar la segunda en las residencias donde arrancó la campaña en diciembre.

En los 18 centros con brotes activos de coronavirus, esa segunda dosis puede retrasarse, pero desde el Departamento de Derechos Sociales trasladan un mensaje de tranquilidad, porque nadie se quedará sin vacuna. El secretario general técnico, José Antonio Jiménez, valora que 190 trabajadores y 67 residentes que no querían vacunarse hayan cambiado de idea. En cualquier caso, insiste en que debemos mantener las medidas preventivas.