Coronavirus

Las casos se disparan en Aragón con 907 contagios

Los casos de coronavirus en Aragón se han disparado con 907 contagios en 24 horas. Son 215 más que el martes. Además, hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales y ya son 2.783 aragoneses los que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. La propagación del virus sigue aumentando y la tasa de incidencia en las dos últimas semanas en Aragón es de 434 casos por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Zaragoza | 14.01.2021 13:40 (Publicado 14.01.2021 13:36)

Las pruebas PCR reflejan una alta positividad
Las pruebas PCR reflejan una alta positividad | Pixabay

La previsión es que el número de contagios siga aumentando porque la tasa de positividad en las pruebas de diagnóstico es del 18%. La situación en los hospitales también se complica con 468 personas ingresadas, de ellas 51 en Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el Gobierno aragonés aseguran que todavía no hemos alcanzado la punta de contagios, algo que no se producirá hasta la semana que viene.

Incidencias

El mayor número de casos se concentra en Zaragoza capital, pero el área sanitaria con más contagios en las últimas horas es Ejea de los Caballeros con 90 positivos. Le siguen Alcañiz y varias zonas de Zaragoza capital y de Teruel. La coordinadora del centro de salud de Ejea de los Caballeros, Raquel Llera, señala que la aparición de nuevos positivos colapsará los hospitales. Por su parte, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, no oculta su preocupación por el incremento de casos por las Navidades.