Temas

Ejea de los Caballeros

Coronavirus

Las casos se disparan en Aragón con 907 contagios

Los casos de coronavirus en Aragón se han disparado con 907 contagios en 24 horas. Son 215 más que el martes. Además, hay que lamentar dos nuevas víctimas mortales y ya son 2.783 aragoneses los que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. La propagación del virus sigue aumentando y la tasa de incidencia en las dos últimas semanas en Aragón es de 434 casos por cada 100.000 habitantes.

Filomena

Las estaciones meteorológicas o los vigilantes del clima

Con Filomena les hemos hablado de temperaturas extremas, de las temperaturas “oficiales”, son las que han registrados las estaciones que la Agencia Estatal de Meteorología tiene en toda España, unas 800. ¿Pero saben qué son estas estaciones? ¿Qué información es la que recogen? ¿Quiénes son los encargados de ofrecer esa información?

Coronavirus

Restricciones en aforos en Teruel, Cella y Épila, que pasan a Fase desde esta medianoche

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las órdenes por las que Teruel capital, Cella y Épila pasan a la Fase 2. Estas restricciones en los aforos de hostelería o de comercio entrarán en vigor esta medianoche. Huesca capital y La Almunia seguirán en Fase 2. En cambio, Ejea de los Caballeros y Zaragoza capital recuperarán la nueva normalidad.

Nuevas restricciones

Zaragoza capital pasará a fase 2 durante una semana para prevenir contagios durante las NO Fiestas del Pilar

Salud Pública va a ordenar el paso a Fase 2 de Zaragoza capital, a partir del jueves, y durante una semana para evitar contagios durante las NO fiestas del Pilar. También pasarán a estar en Fase 2 la ciudad de Huesca. La Almunia pasará a estar confinada perimetralmente, mientras que se elimina las restricciones en Ejea de los Caballeros, aunqeu se mantendrán medidas de control.