PROTOCOLO DE COLABORACIÓN

Aragón y Navarra exigirán inversiones en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo

Los presidentes de ambas comunidades se han reunido en Ejea de los Caballeros, donde han suscrito un protocolo para impulsar su colaboración en distintos ámbitos. También preparan un convenio para intercambiar piezas arqueológicas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 01.10.2021 14:03

María Chivite y Javier Lambán, durante la firma del protocolo
María Chivite y Javier Lambán, durante la firma del protocolo | Gobierno de Aragón

Los presidentes de Aragón y Navarra, Javier Lambán y María Chivite, han mantenido un encuentro de trabajo en Ejea de los Caballeros y han suscrito un protocolo para impulsar su colaboración en áreas como sanidad, educación, investigación e infraestructuras. Ambos presionarán juntos al Gobierno central, para que desarrolle el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, y organizarán otro encuentro con La Rioja, para impulsar el proyecto de “Ebro-región”.

Además, las Consejerías de Cultura de Aragón y Navarra firmarán próximamente un convenio para que los restos arqueológicos romanos que tienen Pamplona y Zaragoza se ubiquen en los museos del territorio donde se descubrieron. Sobre todos estos asuntos, Lambán y Chivite han asegurado que la colaboración no se va a quedar solo en el papel que han firmado.