Temas

María Chivite

Medidas Covid19

Navarra pide el estado de alarma

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite ,defiende la utilidad del estado de alarma y solicita al Gobierno de España su gestión "como autoridad competente si lo aprueba el Consejo de Ministros".

Programa completo

Más de uno Pamplona 03/03/2020

Hoy en Más de uno Pamplona nos hemos ido hasta Madrid donde esta mañana la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press, que ha seguido desde allí nuestro compañero Jorge Tirapu. Les hemos ofrecido parte de la conversación que esta mañana hemos mantenido, junto a Milagros Vidondo, con el consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, en nuestros desayunos del Hotel Yoldi. Hemos tenido ocasión de charlar unos minutos con Beatriz Ochoa, directora gerente de Bodegas Ochoa, a propósito del aplazamiento sin nueva fecha de la feria ProWein de Düsseldorf en la que iban a estar presentes una treintena de bodegas navarras. Hemos hablado también del Festival Internacional de cine documental Punto de Vista que comenzaba ayer y se va a desarrollar hasta el próximo sábado 7 de marzo con su directora artística, Garbiñe Ortega. Y también hemos viajado, como cada martes, en "El arte de viajar" con Viajes Marfil y Viajes Navarsol.

CON EL APOYO DE PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, y EH Bildu

El Gobierno de Navarra alcanza un preacuerdo presupuestario con EH Bildu

El Gobierno de Navarra, presidido por la socialista María Chivite, ha alcanzado un preacuerdo con el grupo parlamentario de EH Bildu para que esta coalición no presente una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos para 2020 y que, al contrario, facilite la aprobación del mismo.

presidenta del Gobierno de Navarra

Chivite dice que no aceptará "ningún veto" en la negociación de Presupuestos y afirma que "esto va de contenido"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que no va a aceptar "ningún veto" en la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020, después de que Navarra Suma y EH Bildu le emplazaran este miércoles a que optara por una de las dos fuerzas para negociar, y ha asegurado que "esto va de contenido y no de vetos políticos".