Temas

Yacimiento romano

Cinco Villas

La arqueología regresa a Los Bañales en una nueva campaña

La campaña de excavaciones del yacimiento de Los Bañales va a acoger a los primeros estudiantes que van a trabajar en el mes de julio en diversas zonas de la ciudad romana. A través de las redes sociales se va a habilitar la posibilidad de convertirse en mecenas para conseguir financiación y que la campaña pueda extenderse al mes de agosto.

Tecnología

Un videojuego a través de la epigrafía romana

A través de un videojuego vamos a poder descubrir la epigrafía romana de los Bañales. Se trata de un proyecto europeo denominado ‘Valete vos viatores! Travelling through Latin Inscriptions across the Roman Empire’ y en el que se va a trabajar hasta junio de 2022.

Turismo de pandemia

A Valeria, al ocaso

Valeria, donde se encuentra uno de los yacimientos romanos más grandes descubiertos hasta ahora en España, organiza este verano, cada sábado, visitas guiadas y cenas al aire libre durante la pandemia COVID-19.

Noticias Mediodía Cuenca

Realidad aumentada para el yacimiento de Noheda (Cuenca)

El yacimiento romano de Noheda, ubicado en Villar de Domingo García (Cuenca), se adaptará a las nuevas tecnologías y propondrá la recreación de sus restos arqueológicos con un proyecto de realidad aumentada gracias a los dispositivos móviles.

El objetivo es mejorar la experiencia turística de los visitantes que se acerquen a conocer el entorno, que alberga el mosaico figurativo de origen romano más grande de España.