Coronavirus

Primer día de Fase 2 de alerta sanitaria para todo Aragón

La hostelería y el ocio nocturno de todo el territorio podrán abrir hasta la medianoche. El aforo en el interior de los bares y restaurantes se eleva hasta el 50% con un máximo de seis personas por mesa. Las terrazas podrán utilizarse hasta el 100% con 10 personas por mesa.

Redacción

Zaragoza | 04.06.2021 13:47 (Publicado 04.06.2021 13:46)

Las restricciones en la hostelería se podrán flexibilizar tras el Pilar
Las restricciones en la hostelería se podrán flexibilizar tras el Pilar | Pixabay

Los propietarios de los restaurantes también valoran positivamente el incremento de aforos para celebraciones como bodas y comuniones que se sitúa de 40 personas en el interior en mesas de seis y de 70 en el exterior en mesas de diez. Por su parte, los clientes se solidarizan con la situación de estos negocios. El ocio nocturno da un pequeño paso con la apertura hasta la medianoche, aunque el sector considera que es insuficiente. Deben cumplir con las mismas restricciones horarias que se aplican a bares y restaurantes.

Muchos de estos negocios se van a centrar en el ya conocido como tardeo que complementarán con la música de los Dj’s. El portavoz del colectivo Aragón en Vivo, Pachi Cano, señala que es un punto de partida para retomar cierta normalidad en los próximos meses y poder estar abiertos hasta las dos o las tres de la madrugada, tal y como fija el Ministerio de Sanidad.

localidades desconfinadas

Además, a partir de hoy, los aforos se han elevado al 50% en comercios, piscinas, gimnasios o lugares de culto. Esta medianoche también han quedado desconfinadas la localidad de Ejea de los Caballeros y las áreas sanitarias de Gallur y Alagón, lo que significa que no hay ninguna restricción de movilidad en el territorio. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, insiste en que no hay que bajar la guardia para evitar un cuarto confinamiento.