Isaac Claver, presidente de la DPH

"Quiero que la Diputación sea una administración eficaz y cercana con los municipios y el territorio"

El presidente de la institución, el popular Isaac Claver, ha pasado hoy por los micrófonos de Más de Uno Huesca, donde ha reiterado su intención de poner en marcha un Plan Estatégico para definir las necesidades y singularidades de cada zona para ir aportando soluciones.

Redacción

Huesca | 04.07.2023 15:13

Isaac Claver ha acudido esta mañana a Onda Cero Huesca donde ha rememorado con emoción el pasado viernes 30 de junio, fecha en la que fue proclamado nuevo presidente de la DPH. Asegura que fue un día "lleno de ilusión, orgullo y sentimientos, y un inmenso honor para una persona que siente sus raíces". Claver ha mostrado su "agradecimiento a los alcaldes y concejales que trabajan día a día en los ayuntamientos de la provincia, y que son los verdaderos superhéroes".

Isaac Claver mantuvo el lunes la primera reunión de grupo para definir el nuevo organigrama de gobierno y sus áreas de trabajo que estará culminado la semana que viene. También tuvo su primera toma de contacto con los trabajadores de la institución. "He intentado trasladarles que soy un servidor que viene a aportar su granito de arena, aprender cada día", ha dicho Claver. "Se abre una etapa en la que vamos a trabajar juntos y en la que mi objetivo es hacer de la Diputación una administración eficaz, eficiente y cercana con los municipios y el territorio, que siga siendo un ejemplo de administración", ha añadido.

Claver ha reiterado su voluntad de optimizar al máximo los recursos organizativos de la corporación e insistía en la necesidad de trazar una hoja de ruta que no sea cortoplacista. En este sentido se refería a la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la provincia, para definir las necesidades y singularidades de cada zona y a partir de allí aportar soluciones.

El nuevo presidente de la DPH se ha referido también al proyecto fallido de la Unión de estaciones. Considera que tras el carpetazo previo a las elecciones del 28 M, el perjudicado ha sido el Pirineo y sus habitantes y ha lamentado que la falta de coordinación entre las administraciones haya supuesto la pérdida de fondos europeos para este proyecto. Apuesta por trabajar en un plan para el Pirineo junto con el futuro gobierno de Aragón y asegura que si el 23 de julio Alberto Nuñez Feijóo sale elegido presidente del gobierno también colaborará con ese Plan Pirineos.