Eduación

Un proyecto innovador en el CEIP Odón de Buen

La Reina Letizia inauguraba el 8 de septiembre el curso escolar 2021-2022 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Odón de Buen de Zuera. Una visita en la que Sofía, una de las alumnas que estaba jugando en el patio se convirtió en cicerón inesperado de Su Majestad.

Lourdes Funes

Zaragoza | 09.09.2021 12:32

El comienzo del curso escolar ha sido todavía más especial en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Odón de Buen de Zuera. Y es que Su Majestad la Reina Letizia ha inaugurado en este centro el curso escolar 2021-2022. Un centro en el que estudian 463 niños de entre 3 y 12 años y que es un ejemplo de innovación.

Su directora, Elena Vela, explica cómo ha sido un día de muchas emociones para los pequeños, pero también para el profesorado. Durante la visita al patio, todo un proyecto innovador ya que recoge diferentes espacios inspirados en el oceanógrafo Odón de Buen, Sofía, una alumna, ejerció de cicerón espontánea de Su Majestad.

Las nuevas instalaciones del colegio Odón de Buen de Zuera se abrían en enero de este año y en su construcción se ha tenido en cuenta las aportaciones del profesorado y las nuevas tecnologías relacionadas con educación. Nos encontramos desde talleres creativos como una cocina, aula multisensorial, biblioteca y taller de radio.

Todo pensado, como indica la directora, en la participación y la colaboración entre el profesorado, entre instituciones y con los centros educativos de Zuera, además de trabajar la integración con el Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes.