Educación

El curso escolar comenzará con la máxima normalidad

8 septiembre. Día de regreso a las aulas en Aragón. En Aragón, van a ser casi 158.000 escolares los que vuelvan a las clases y lo harán con menos restricciones que han sido posibles por medidas que se van a aplicar como el uso de la mascarilla y el avance en el proceso de vacunación. El consejero de Educación, Felipe Faci, explica las novedades de este nuevo curso.

Lourdes Funes

Zaragoza | 07.09.2021 19:52

Los alumnos mayores de seis años, continuarán teniendo que llevar las mascarillas en su día a día, la distancia de seguridad está garantizada en todas las aulas. En cada uno de los centros se retoma la presencialidad, el horario habitual, además de madrugadores, extraescolares y comedor. Son algunas de las medidas con las que comenzará el colegio el 8 de septiembre.

Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón, ha incidido en los buenos datos de vacunación tanto entre los alumnos mayores de 12 años como entre el profesorado. Y precisamente por este motivo, en el caso de que se registre un caso positivo de Covid-19, los nuevos protocolos indican que no será necesaria la cuarentena del grupo.

Con el consejero repasamos las infraestructuras y es que hay obras pendientes por un importe de 40 millones de euros. Ante el futuro de la aplicación de la Ley Celaá, el consejero asegura que agradece a la ministra de Educación que se les haya dado la oportunidad a las comunidades de defender propuestas y desde Aragón se ha querido hacer hincapié en la educación en el ámbito rural.

Y nuestra comunidad, concretamente el colegio Odón de Buen de Zuera ha sido el escogido por la Reina Letizia para inaugurar este curso escolar 2021-2022. Estará acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría y el presidente Javier Lambán.