COLEGIO ODÓN DE BUEN E INSTITUTO GALLICUM

Zuera recibe a la Reina Letizia para inaugurar el curso escolar

Doña Letizia ha elegido la localidad zaragozana de Zuera para este arranque de las clases. Los vecinos, convocados por un bando municipal, la han recibido entre vítores y aplausos.

Patricia de Blas

Zuera/Zaragoza | 08.09.2021 14:04 (Publicado 08.09.2021 14:01)

La Reina ha estado acompañada por la ministra de Educación y el presidente de Aragón
La Reina ha estado acompañada por la ministra de Educación y el presidente de Aragón | Gobierno de Aragón

La Reina Letizia ha visitado el Colegio Odón de Buen y el Instituto Gallicum, en la localidad zaragozana de Zuera, para inaugurar junto a profesores y alumnos el nuevo curso escolar. Centenares de vecinos la han recibido entre aplausos a las puertas del centro educativo, convocados por el alcalde, Luis Zubieta, que hace unos días emitió un bando especial anunciando esta visita real. Es la primera vez que un monarca visita este municipio.

Doña Letizia, acompañada por la ministra de Educación y el presidente del Gobierno aragonés, ha descubierto una placa conmemorativa y ha acompañado a los más pequeños en sus juegos en el patio escolar.

Odón de Buen, un colegio innovador

La directora del colegio, Elena Vela, le ha explicado que este nuevo colegio se inauguró en diciembre de 2020 y tiene 463 alumnos matriculados, que aprenden con una metodología innovadora. En ese sentido, ha destacado el aprendizaje cooperativo, los talleres creativos, el proyecto de psicomotricidad y el patio naturalizado.