Innovación

Proyecto Frischluft: tecnología para mejorar la calidad del aire

Estamos en un momento en el que se mira mucho la calidad del aire que tenemos, sobre todo en interiores, precisamente ésta es la base del proyecto Frischluft (Aire Fresco), con el que el Colegio Alemán de Zaragoza ha quedado finalista en el concurso Desafío Aporta 2021 y que este año tenía por lema “El valor del dato en la educación digital”.

Lourdes Funes

Zaragoza | 06.05.2021 12:38

El equipo finalista en el concurso Desafío Aporta 2021 ha sido el formado por alumnos de cuarto de la ESO del Colegio Alemán de Zaragoza y coordinado por el profesor Harut Alepoglian. El título del proyecto es Frischluft (Aire fresco)

Dos de los alumnos participantes, Jana Fauquie y Juan Rodrigo, explican junto a Harut Alepoglian, que este proyecto busca medir los parámetros ambientales de las aulas: temperatura, humedad, niveles de CO2 o partículas en suspensión. Todo ello a través de un hardware basado en el programa Aurdino.

Jana y Juan explican cómo participar en proyectos como éste ayudan a completar su formación más allá de los libros y de las asignaturas habituales. Y cómo la tecnología, presente en el día a día, puede servir para muchas otras materias.