Fundación Princesa de Girona

Ousman Umar, el ejemplo de que "querer es poder"

La Fundación Princesa de Girona ha otorgado a Ousman Umar, fundador de la ONG Nasco Feeding Minds, el Premio Social 2021. Éste joven de Ghana vivió una odisea hasta llegar a España, en 2012 creó esta organización de la nada y tenía claro que a través de la formación podía ayudar a sus compatriotas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 16.04.2021 13:41

La Fundación Princesa de Girona ha escogido Zaragoza, concretamente el Patio de la Infanta, junto a la colaboración de la Fundación Ibercaja, como una de las paradas de la gira que está realizando por diferentes comunidades y en la que se abre un espacio de debate.

Mónica Margarit, directora de la Fundación Princesa de Girona, explica cómo la Fundación está enfocada al apoyo de los jóvenes en todos los aspectos, desde la formación hasta la búsqueda de oportunidades y a ayudarles a desarrollar su proyecto de futuro.

En el acto celebrado en el Patio de la Infanta de Zaragoza se ha dado a conocer al ganador del Premio Social 2021: Ousman Umar. Un joven que nació en Ghana y a los 12 años emprendió un viaje que le llevó a buscarse la vida en la capital y de ahí, cuatro años cruzando el desierto del Sahara a pie y el mar en patera hasta llegar a Lanzarote y tras un mes detenido, en avión llegó a Barcelona.

Después de un tiempo, una familia le acogió, le dio la oportunidad de estudiar y de buscar su futuro. Y en 2012 fundó la ONG Nasco Feeding Minds y, entre otros objetivos, utilizar la formación en nuevas tecnologías para ayudar a salir de la pobreza. Son más de 2.000 niños en Ghana que se están beneficiando de la formación a través de esta entidad.