Medio rural

Emprender en el Pueblo, un proyecto muy real

¿Han pensado en dejarlo todo y marcharse a vivir y a trabajar a un pueblo? Cada vez son más las personas que deciden dar ese salto y apostar por el medio rural. Es el caso de Pablo Franco que hace tres años que vive en un pueblo de la provincia de Huesca y que la lanzado el proyecto “Emprender en el Pueblo”.

Lourdes Funes

Huesca | 09.04.2021 13:49

Emprender en el pueblo” es un proyecto que ha puesto en marcha el periodista Pablo Franco. En 2015 decidió dar un giro a su vida, dejar la comunicación y empezar con un negocio propio. Y también dejar la ciudad y retomar el contacto con la naturaleza.

En marzo de 2021 comenzó con “Emprender en el pueblo” donde a través de entradas semanales en su blog y a través de podcast nos acerca al medio rural, a cómo es su vida, los problemas a los que enfrentarse como, por ejemplo, encontrar vivienda, y a personas muy interesantes con ideas innovadoras.

Franco no idealiza la vida en el medio rural, asegura que “te tiene que gustar vivir en un pueblo”, y eso que ahora es mucho más sencillo que antes, ya que hay más servicios, comodidades en las casas e incluso conexiones a Internet. Pero si se quiere y se le pone ganas, se puede.