Movilidad

El PP pide soluciones ante la reducción de aparcamientos

La semana que viene se debatirá en el pleno municipal una propuesta del PP que exige una solución real e inmediata a la supresión de aparcamientos y que los cinco párquines disuasorios, que contempla el mismo proyecto, sean gratuitos.

Redacción

Huesca | 24.11.2022 14:25

El PP pide soluciones ante la reducción de aparcamientos
El PP pide soluciones ante la reducción de aparcamientos | PP Huesca

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca insiste en que la ampliación del carril bici va a suponer la supresión de aparcamientos, por lo que solicita una solución real e inmediata a esta problemática. Los populares han vuelto a desmentir las declaraciones de las responsables de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, María Rodrigo, y Ana Loriente, respectivamente, quienes aseguran que en Huesca no se van a suprimir aparcamientos, sino que se van a reordenar los existentes.

La portavoz Popular, Gemma Allué, que ha censurado a la actitud del alcalde por no haber consensuado un proyecto tan importante como éste, ha informado que la semana que viene se debatirá en el pleno municipal una propuesta Popular que exige una solución real e inmediata a la supresión de aparcamientos y que los cinco párquines disuasorios, que contempla el mismo proyecto, sean gratuitos.

Por otra parte, el grupo municipal ha presentado dos propuestas de resolución más de ámbito nacional. A través de una de ellas se solicita que se impulse la modificación del código penal para endurecer las penas en caso de ocupación de viviendas, recuperar el delito de usurpación y que se establezcan medidas protectoras a los propietarios de estas viviendas ocupadas y a través de otra, se solicita la retirada inmediata de la iniciativa parlamentaria propiciada por el PSOE que pretende derogar el delito de sedición.