Temas

carril bici

Por entorno natural y carril bici

Concluyen las BiciRutas de Alcázar

Han llevado a los jóvenes propuestas de fomento del uso de la bici para desplazamientos, colaborando con una ciudad sostenible

frmada el acta para el inicio de las obras

El carril bici entre Orihuela y Montepinar, en tres meses

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, acompañado del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, ha firmado el acta de replanteo y la dirección de obra con la empresa Aglomerados del Sureste como paso previo al inicio de las obras del carril- bici entre Orihuela y Montepinar.

Luz verde para acometer el tramo final del carril bici entre La Campaneta y Redován

Este tramo de carril bici que queda por terminar discurre entre Barrio de Corea y el núcleo urbano de La Campaneta

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha contestado a la solicitud realizada por parte de la Concejalía de Infraestructuras de Orihuela, que dirige el edil Ángel Noguera, sobre la finalización del carril bici en la carretera CV-919 entre Redován y La Campaneta, indicándole que se han dado las instrucciones necesarias para que se inicie el proyecto.

El Ayuntamiento firma el contrato que dará paso al inicio de las obras del Carril-Bici entre Orihuela Montepinar

La obra tiene un coste de 227.780,00 euros siendo el plazo de ejecución de tres meses desde la firma mencionada anteriormente. Actualmente, la carretera CV-870

carril bici

carril bici / onda cero vega baja

carril bici

carril bici / onda cero vega baja

El Ayuntamiento de Orihuela ha formalizado el contrato con la empresa Aglomerados del Sureste que supone el inicio de las obras, en cuanto se firme el acta de comprobación del replanteo, del tan esperado carril-bici en la carretera CV-870 Orihuela-Montepinar.

La obra tiene un coste de 227.780,00 euros siendo el plazo de ejecución de tres meses desde la firma mencionada anteriormente. Actualmente, la carretera CV-870, es una vía muy concurrida por usuarios de bicicleta, tanto como medio alternativo, ligero y barato de transporte, como uso de ocio, en paseos o práctica deportiva.

Se pretende con este proyecto, unir el tramo que discurre entre la rotonda existente, que da acceso a Orihuela en la N-340 y el inicio de la CV-868, carretera de La Matanza, vial gestionado por la Diputación Provincial de Alicante, cercano a la Urbanización Montepinar en Orihuela. Precisamente, el diputado provincial, Alejandro Morant, anunció la semana pasada en su visita a la pedanía oriolana de La Murada, que se ha contratado ya el proyecto para ejecutar este último tramo.

Orihuela contará con diversas rutas de carril bici además de importantes mejoras en sus carreteras

Además de la mejora de esta vía, la Diputación Provincial de Alicante ha ejecutado el drenaje de la CV-923 que va desde Arneva a la Comunidad de Murcia

El alcalde Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al diputado provincial de Carreteras y Vías, Alejandro Morant, acompañados de la alcaldesa pedánea de La Murada, María Engracia Perea y los concejales de Desarrollo Rural, Víctor Valverde, Contratación, Sabina Goretti Galindo, Infraestructuras, Ángel Noguera y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, han visitado esta mañana las obras que se han realizado de adecuación del firme en la CV-871, Mos del Bou a La Murada, que resultó gravemente afectada por la Dana de septiembre de 2019.

“Se trata de una actuación muy importante y una de las reivindicaciones que los agricultores me hicieron llegar como concejal de Agricultura. Esta carretera comunica grandes explotaciones agrícolas y, sobre todo, a una zona que depende casi en su totalidad de la agricultura”, ha explicado Valverde.